¿Qué pasa cada vez que te dan una pajilla?
Los artículos desechables hechos con plástico, como las pajillas o popotes, agitadores de bebidas, bolsas y tazas, son prácticos pero implican un gran costo para el medio ambiente si no se desechan o reciclan adecuadamente. Muchos animales marinos confunden estos artículos de plástico con los alimentos. Se han encontrado restos de plástico en aproximadamente el 90% de todas las aves marinas y en todas las especies de tortugas marinas. Incluso, en la próxima década podría haber una libra de plástico por cada tres libras de pescado en el océano.
Pajillas (Popotes) representan el 4% del Desecho Plástico del Mundo. Todos los plásticos utilizados en la historia del mundo, aun existen y tardarán alrededor de 1000 años más en bio-degradar
El reciclaje y la eliminación adecuada de los desechos ayudan a reducir la basura plástica que llega a parar a nuestros vertederos y mares, sin embargo hay algo mucho más fácil que tú puedes hacer para ayudar. Al rechazar una pajilla o popote, puedes ayudar a prevenir la contaminación ocasionada por plástico. También puedes pedirle a tus restaurantes locales que ofrezcan pajillas o popotes sólo si se les solicita, o bien optar por aquellas hechas con papel u otros materiales que no sean plásticos.
El cambio que lograríamos si todos dejáramos de usar artículos desechables hechos con plástico sería enorme. Así que di NO a la pajilla o popote y ayudemos a cambiar el futuro de nuestros océanos.
¿Cómo ayudar?
Purifica tu agua: Usa un purificador que cuente con filtros de agua de última generación y no compres agua embotellada ni en garrafones. Además ahorrarás mucho dinero. Obtén información del mejor sistema de purificación del mercado…
Prueba 7 días gratis nuestro servicio empresarial… Con sus datos, le enviaremos precios y planes, además obtenga una prueba gratis:
También puede pedir información a través de nuestro call center: +502 2458-4344