Metales pesados
en el agua

Los Metales pesados pueden ser un problema en países como Guatemala y otros de Centro America. Son aquellos cuya densidad es por lo menos cinco veces mayor que la del agua. Tienen aplicación directa en numerosos procesos de producción de bienes y servicios. Los más importantes son:

Arsénico (As), Cadmio (Cd), Cobalto (Co), Cromo (Cr), Cobre (Cu), Mercurio (Hg), Níquel (Ni), Plomo (Pb), Estaño (Sn) y Zinc (Zn).

Metales tóxicos son aquellos cuya concentración en el ambiente puede causar daños en la salud de las personas. Los términos metales pesados y metales tóxicos se usan como sinónimos pero sólo algunos de ellos pertenecen a ambos grupos.

Algunos metales son indispensables para el cuerpo humano – en bajas concentraciones – ya que forman parte de sistemas enzimáticos, como el cobalto, zinc, molibdeno, o como el hierro que forma parte de la hemoglobina. Su ausencia causa enfermedades, su exceso intoxicaciones.

El desarrollo tecnológico, el consumo masivo e indiscriminado y la producción de desechos industriales ha provocado la presencia de metales en cantidades importantes en el ambiente, provocando numerosos efectos sobre la salud y el equilibrio de los ecosistemas. Se incorporan con los alimentos y agua no purificada correctamente y se van acumulando en el organismo, hasta llegar a límites de toxicidad.

La mayor parte de agua que consumimos viene del suelo. El agua toma las propiedades del suelo de donde proviene. Por eso es importante tener un sistema de filtración que sea capaz de remover eficientemente Metales Pesados.

¿Cómo Puramatic Elimina Metales Pesados?

Los sistemas Puramatic utilizan un proceso de etapas para eliminar distintas impurezas del agua. Cada etapa tiene una función específica.

Una de nuestras etapas utiliza una tecnología llamada Redox electroquímica que utiliza cobre y zinc para generar una reacción por medio del cual los metales pesados (como plomo, mercurio) son eliminados del agua de forma muy eficaz debido al principio de intercambio de iones. Adicionalmente esta reacción transforma el cloro en cloruro inofensivo. De la misma manera microorganismos, cloraminas, hongos, sulfuro de hidrógeno, humus y algas también se transforman en sustancias inofensivas.

Esta tecnología fue patentada y recibió en 1992 certificación por la Organización NSF Internacional.

Tradicionalmente la única manera de reducir metales pesados había sido por medio de Reversa Osmosis. En algunas ocasiones Puramatic aun lo implementa en sus sistemas pero sobre la base del análisis de agua del lugar. Este análisis se hace previo a cada instalación que se realiza.

Bibliografía

  • Consolidacion del texto: Inge Thiel
  • HARTE,J., C.HOLDEN, R.SCHENEIDER, C.SHIREY, 1991. Toxics A to Z. A guide to everyday pollution hazards. Univ. of California Press.
  • FERGUSSON, J.F., 1990. The heavy Elments. Chemistry, Enviromental Impact and Health Effects. Pergamon Press.
  • Reducción-oxidación https://es.wikipedia.org/wiki/Reducci%C3%B3n-oxidaci%C3%B3n

Prueba 7 Días Gratis, Nuestro Servicio Empresarial

Con sus datos, le enviaremos precios y planes, además obtenga una prueba gratis.

Start typing and press Enter to search