Huella de Carbono: Garrafones vs. Puramatic

La producción y el consumo mundial de plásticos están en su punto más alto y continúan aumentando. El aumento se puede atribuir a las cualidades atractivas del plástico: es versátil, liviano, fuerte, resistente a la humedad y relativamente económico. Sin embargo, los materiales plásticos son duraderos y se degradan muy lentamente y, en última instancia, se convierten en desechos con poder de permanencia, y tardan alrededor de 450 años en biodegradarse. El uso excesivo de plástico y las cualidades duraderas del plástico causaron la creciente crisis de contaminación global que enfrentamos hoy. Los desechos plásticos impactan en casi todos los rincones del mundo, incluidos nuestros océanos. Si no se interviene pronto, se espera que la cantidad de plástico que ensucia los océanos del mundo se triplique en una década.


Se parte de la solución, no del problema

Considere ser parte de la solución proporcionando a su oficina agua sin plástico. Si bien los garrafonesde plástico se reciclan y se vuelven a llenar con agua una vez que terminas con ellas, la demanda continúa su producción y el medio ambiente sufre, incluso con el mejor servicio de suministro de agua. Considere también el gas y las emisiones necesarias para llevar bidones de agua a su lugar de trabajo. En cambio, los sistemas de filtración de agua sin botellas purifican el agua que ya está disponible para usted y le ahorra a usted, y al planeta, recursos, dinero y tiempo.

¿Cuál es la huella de carbono del agua embotellada?

Una huella de carbono (o CO2) es el equivalente de dióxido de carbono de las emisiones totales causadas por un individuo, evento, organización o producto. Incluye dióxido de carbono, metano, óxido nitroso y gases fluorados, que atrapan el calor en la atmósfera y provocan el calentamiento global.

Cuando se trata de agua embotellada, ya sea en una botella de agua de plástico de un solo uso o en un servicio de entrega de agua de jarra de 5 galones, la huella de carbono es amplia, teniendo en cuenta cada paso del proceso de producción de plástico a partir del petróleo o petróleo refinado que hizo el plástico a los camiones que son cruciales para la entrega de garrafones de 5 galones. Un vehículo de pasajeros que viaja 50,000 millas libera tanto CO2 como un servicio a domicilio de garrafones que entrega agua a una empresa de 50 empleados.

Además, la botella de agua de plástico de 500 ml tiene una huella de carbono total de 82,8 gramos (alrededor de 3 onzas) de CO2. La huella de carbono total estimada de la producción de agua embotellada solo en EE. UU. es de 31 mil millones de libras de CO2. A modo de comparación, es el equivalente a la huella de un automóvil que recorre 52 mil millones de millas o la huella anual promedio de 5 millones de automóviles.

Puramatic tiene la misión de proporcionar agua limpia y de gran sabor que sea segura tanto para usted como para el medio ambiente. Nuestra solución: enfriadores de agua sin botellas.

¿Cuál es la huella de carbono de un enfriador de agua Puramatic?

A diferencia de una empresa de suministro de agua que produce, llena, transporta, entrega y recicla garrafones de plástico de 5 galones, un enfriador de agua sin botellas, entrega agua directamente desde la tubería de agua. Eso reduce las emisiones de los contenedores de plástico y los camiones de reparto de agua de la oficina. Las empresas que reemplazan los garrafones de 5 galones por enfriadores de agua sin botella, son responsables de la emisión de un 53% menos de toneladas de CO2 cada año (para una oficina de 50 usuarios diarios). Las empresas que reemplazan las botellas de plástico de un solo uso por enfriadores de agua sin botella son responsables de la emisión de un 95% menos de galones de CO2 cada año (para una oficina de 50 usuarios diarios).

Un sistema de agua Puramatic evita que terminen en vertederos aproximadamente 150 garrafones de agua de plástico de 5 galones, o 6,000 de 16 oz. botellas de agua de plástico de un solo uso, cada año. Más allá de eso, las empresas pueden ahorrar alrededor de $2,700 al año si se cambian de un servicio de entrega de garrafones, a alquilar un enfriador de agua sin botellas, o $3,600 al año si cambian de un servicio de entrega de botellas de agua de plástico de un solo uso. Con esos ahorros, más los beneficios ambientales, debería ser obvio que los beneficios de un enfriador de agua sin botellas superan a los de un servicio de entrega de agua embotellada.

Solicita Mayor Información!

También puede pedir información a través de nuestro call center

Start typing and press Enter to search