¡Precaución! ¿Garrafones Bajo el Sol?
Un estudio reciente de la Universidad de Florida ha encontrado que el plástico más comúnmente utilizado en botellas de agua y refrescos puede liberar Antimonio y Bisfenol A (el temido BPA) si se expone al calor durante un largo período de tiempo.
BPA se convirtió en foco popular hace unos cinco años cuando los científicos descubrieron que algunos recipientes de plástico podían filtrar el compuesto en sus contenidos. Aunque la FDA de USA afirma que continúa estudiando los riesgos del BPA para la salud, no hay duda de que por sí solos, estas sustancias son peligrosas para el consumo humano.
Los Riesgos
La investigación sugiere que el BPA podría alterar los niveles de hormonas, causar problemas cardíacos e incluso aumentar el riesgo de cáncer. La ingestión de Antimonio puede causar dolor de estómago, diarrea, vómitos y úlceras estomacales, y algunos estudios lo han relacionado con el aborto espontáneo y el sangrado de la retina.
El equipo de investigación de la Universidad de Florida, estudiaron los efectos que podría tener agua por un período de cuatro semanas en una caja caliente. Las botellas estaban hechas de Tereftalato de Polietileno (PET), que generalmente se entiende que es libre de BPA. El equipo detectó niveles de BPA en las muestras que analizaron. “Cuanto mayor es la temperatura, más BPA y antimonio se liberaron”. En teoría, este plástico no debe contener BPA, sin embargo, se detectó, puede ser que, durante el proceso de fabricación, especialmente cuando se utilizan plásticos reciclados, pueden encontrarse pequeñas cantidades de BPA.
¿Qué puede hacer?
Se sugiere que las personas tengan especial cuidado sobre cuánto tiempo ha estado el agua embotellada bajo el sol, especialmente en países con entorno cálido.
En adición existen alternativas a tomar agua embotellada como purificar el agua de su propio hogar u oficina.
Libérate del Garrafón! Prueba nuestro servicio de agua ultrapura…
También puede pedir información a través de nuestro call center: +502 2458-4344